[Sputnik / elcomunista.net] - Después de Argentina, España es el país que tiene mayor número de inmigrantes bolivianos.
Desde esta parte del mundo se preparan para las elecciones generales del 18 de octubre, unos comicios con los que el Movimiento al Socialismo intentará recuperar el Gobierno, y los sectores más conservadores intentarán evitarlo.
Por Karen Méndez Loffredo* - Entre los aproximadamente 92.500 bolivianos que residen en España, hay exfuncionarios del entonces Gobierno de Evo Morales.
Ciudadanos que debieron resguardarse en este país ante la ola de violencia, persecución y amenazas que se desató en Bolivia desde el 10 de noviembre de 2019, cuando militares y policías forzaron la renuncia y la salida del país del primer presidente indígena del país altiplánico.
Entre ellos están Nardi Suxo, exembajadora de Bolivia en Austria, y el exviceministro Martín Bazurco, que tras las amenazas recibidas por parte de la Policía se vio obligado a abandonar su país.
Ambos confiesan a Sputnik que se preparan para garantizar que se respete la voluntad del pueblo en unas elecciones que podrían definir el futuro político de esa nación - Leer texto completo