[Sputnik / elcomunista.net] - Los procesos migratorios de Cuba a Estados Unidos en los últimos sesenta años han tenido diversos matices, desde lo político a lo económico, pero ninguno con tanto impacto como la Operación Peter Pan, una maniobra de inteligencia que provocó la salida de la isla de más de 14.000 niños, la mayoría sin sus padres.
Por Miguel Fernández Martínez* - Este 23 de octubre se cumplen 58 años del fin de este siniestro plan, organizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, y con la ayuda de la Iglesia Católica y otras entidades gubernamentales estadounidenses, que desde el terror y la manipulación informativa, provocaron el éxodo de miles de infantes que quedaron marcados para toda la vida por ese acontecimiento.
El traslado masivo de niños se efectuó entre el 26 de diciembre de 1960 y el 23 de octubre de 1962, y en su inmensa mayoría, al llegar a territorio estadounidense, fueron a parar a orfanatos, albergues, refugios, incluso algunos fueron adoptados por familias de ese país, pero la gran pregunta es: ¿por qué separaron y sacaron a miles de niños de Cuba? - Leer texto completo