[Sputnik / elcomunista.net] - Big Tech, el acrónimo que se refiere a las 4 o 5 empresas multinacionales más grandes del mundo occidental -Google, Amazon, Facebook, Apple y a veces Microsoft-, es famoso por sus nefastos métodos de recopilación de datos.
Pero, por alguna razón, precisamente WhatsApp, que es propiedad de Facebook, ha volado bajo el radar.
Con 2 mil millones de usuarios mensuales WhatsApp es el servicio de mensajería más popular del mundo. Desde que fue implementado el cifrado de extremo a extremo en 2016, la mayoría de las personas confían en que el contenido de sus mensajes de WhatsApp está seguro.
Aunque hay que tener en cuenta otros aspectos a la hora de elegir una plataforma de mensajería adecuada, escribe la revista VICE Germany.
El cifrado de extremo a extremo garantiza que nadie, excepto el remitente y el destinatario, tenga acceso al contenido de las conversaciones, ni siquiera WhatsApp. El uso de cualquier aplicación de mensajería sin esta garantía de seguridad no tiene ningún sentido.
Pero WhatsApp también tiene sus defectos. Lo que pasa es que la privacidad del usuario y la protección de datos ya no son su prioridad, y también pueden preocupar los planes para fusionar dicha aplicación con otros servicios que pertenecen a Facebook, como Facebook Messenger e Instagram DM.
¿Entonces por qué deberíamos eliminar WhatsApp de nuestros teléfonos y reemplazarlo con una alternativa más confiable? - Leer texto completo