jueves, 22 de octubre de 2020

México - la historia de un joven mexicano que enseña maya en TikTok para «defenderlo a muerte»

[Sputnik / elcomunista.net] - El joven mexicano Santos Tuz, originario de Oxkutzcab, Yucatán, no imaginó que subir un vídeo en el que enseña maya a Tik Tok, lo llevaría a conseguir miles de seguidores de todo el mundo ávidos de aprender una de las lenguas mexicanas más populares.

Para Tuz, las inundaciones que sucedieron en el mes de junio en el municipio donde vive le sirvieron de inspiración, pues recuerda que fue en aquella ocasión cuando las autoridades avisaron que quitarían la luz, que él decidió dedicarle más tiempo de lo habitual a Tik Tok para ver los vídeos que se podían subir a la plataforma.

«Yo ya tenía la aplicación de Tik Tok, pero como yo estudiaba en la normal —centro educativo dedicado específicamente a la formación de profesores— no tenía el tiempo suficiente para estar en las redes sociales, y más en específico, en Tik Tok. 

Esa noche estuve como dos horas antes de que se fuera la electricidad y me puse a checar qué tipo de vídeos había, y me empecé a dar cuenta de que había, trends, bailes, lo típico en Tik Tok, entonces yo dije, ¿realmente habrá otro tipo de contenido en Tik Tok?», dice el joven yucateco - Leer texto completo