"El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa", argumentó Alberto Fernández en Twitter con el que realizó el anuncio de la derogación del DNU 522/2020 para intervenir y expropiar Vicentín.
Cargó la responsabilidad sobre el juez Fabián Lorenzini y los integrantes del Directorio por lo que suceda con la cerealera, e instruyó a los funcionarios a que "recuperen los bienes del Estado" comprometidos.
El nuevo DNU, que deroga el anterior, fue presentado el mismo día que concluyó el allanamiento de la empresa ordenado por el juez federal Julián Ercolini buscando acceder a los balances y libros contables para comprobar si existió fuga de divisas
y casi al mismo tiempo que otro juez federal, Aldo Arrualde, de Reconquista, aceptase la competencia del DNU y le ordenase a Lorenzini que deje de actuar, en un fallo que inmediatamente devino abstracto.
"El juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía.
Ha
impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es
peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que,
ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria
del ejercicio 2019", escribió el Presidente en su cuenta oficial de
Twitter - Leer texto completo