x Eduardo Lucita [lahaine.org] - En busca de recursos genuinos, arregla con los acreedores extranjeros y no impone el impuesto a las grandes fortunas
El impuesto a las grandes fortunas aparece como una fuente legítima de financiación ante la pandemia, pero nadie sabe por qué no se presenta el proyecto.
El paso del tiempo no es ocioso, si se lanza una idea o acción concreta posible y luego con el correr de los días no se la pone en práctica o no se la impulsa no solo se diluye sino que genera desilusión y frustración entre los sectores sociales interesados.
Así ha pasado con la expropiación/intervención de Vicentin; así con la deuda pública del Estado nacional, que propuesta tras propuesta suman nuevas y mayores concesiones a los bonistas; así pasó con el informe del BCRA sobre el endeudamiento y la fuga de capitales bajo el gobierno Macri, que despertó esperanzas y quedó reducido a un «paper» académico.
Así está pasando con el impuesto a las grandes fortunas, que se lo lanzó para atender los problemas de financiamiento provocados por la pandemia, incluso se dejaron transcender cifras del número de personas a gravar y estimaciones de la posible recaudación.
Sin embargo el proyecto no ha ingresado al parlamento.
Un panorama general - La economía nacional atraviesa una crisis de proporciones inéditas en que los problemas estructurales que arrastra hace décadas se han fusionado con los provocados por la pandemia - Leer texto completo