[Sputnik / elcomunista.net] - El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) denunció este viernes que se está produciendo un «nuevo golpe de Estado» en su país a cargo del comandante de las Fuerzas Armadas, Sergio Orellana, y el Ministro de Economía, Oscar Ortiz.
«Se gesta un nuevo golpe de Estado en Bolivia, cuyo plan está a cargo de los generales Ortiz y Orellana; se intenta instaurar un Gobierno de civiles y militares. Con ese fin llegaron dos aviones con armas desde EEUU y desplazaron francotiradores a El Alto (oeste) y Chapare (centro)», dijo Morales en su cuenta de Twitter.
Sostuvo que el Gobierno transitorio envió francotiradores a la ciudad de El Alto y el Trópico de Cochabamba (centro).
«Lo hacen contra grupos ciudadanos que defienden elecciones y democracia. Pretenden usar armas de calibre 22 y 25 para culpar de enfrentamientos a movimientos sociales», agregó.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo anunció este viernes el inminente uso de las fuerzas policiales y militares para terminar los cortes de rutas en seis de los nueve departamentos del país, en el quinto día de protestas por la postergación de las elecciones - Leer texto completo