lunes, 17 de agosto de 2020

Creador de primera vacuna contra coronavirus denuncia intentos de sobornos desde el exterior

[Sputnik / elcomunista.net] - Los científicos del Centro Gamaleya, creadores de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, han denunciado intentos de sobornos desde el exterior para que abandonen su labor y trabajen en otras farmacéuticas. 

Así lo afirma el director del centro, el microbiólogo Alexandr Guíntsburg.

En sus palabras, los trabajadores más competentes del centro han trabajado ahí desde los últimos 10 años, así que los que intentan sobornarlos para que abandonen su labor a favor de otras farmacéuticas «no lo lograrán», aseveró Alexandr Guíntsburg en comentarios al canal ruso Rossiya 1.

«Este grupo de científicos es la envidia de cualquier universidad estadounidense y europea», agregó el director del centro.

A mediados de agosto, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la primera vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, patógeno que provoca el COVID-19, a la que llamaron Sputnik V. Fue creada por el Centro Gamaleya en colaboración con el Fondo de Inversión Directa de Rusia. 
 
Las dos primeras etapas de la prueba, las más rigurosas, culminaron con éxito y en condiciones de emergencia el Ministerio de Salud ruso autorizó su uso inmediato de manera extraordinaria - Leer texto completo