[Autor / elcomunista.net] - En Bolivia desde el 10 de noviembre de 2019 se vive un verdadero Estado de no Derecho, donde los hechos, autoritarios y abusivos de una dictadura usurpadora priman, sin ningún atisbo de orden racional, sobre una lógica de amenaza latente y presente.
Todo eso se comprueba en cada una de las declaraciones de su presidenta y fundamentalmente de sus ministros políticos, que se los ve como disfrutando cada vez que amenazan con perseguir y encarcelar, que disfrutan cada conferencia de prensa, espacio en el que usan adjetivos para destrozar a sus oponentes y amedrentarlos una y otra vez.
por E. Raúl Zaffaroni y Raúl Gustavo Ferreyra - Como lo denunciamos hace algunos meses, cinco ex ministros del ex Presidente Evo Morales, un ex gobernador y un ex director general, se encuentra desde hace ya nueve meses en la residencia de la Embajada de México en La Paz,
sin que la dictadura les otorgue salvoconductos y dé explicación alguna de las razones del incumplimiento del Derecho Internacional, manteniéndolos como si fueran rehenes del régimen.