[RT / elcomunista.net] - El Ministerio de Exteriores de China anunció este lunes que Pekín aplicará sanciones contra 11 funcionarios estadounidenses, entre los que destacan los senadores Ted Cruz y Marco Rubio.
Asimismo, los senadores Tom Cotton y Pat Toomey; el congresista Chris Smith; el presidente de la Fundación Nacional para la Democracia, Carl Gershman: el presidente de Freedom House, Michael Abramowitz, y el director ejecutivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth, también fueron incluidos en “lista negra”.
La medida, que entrará en vigor a partir de este mismo lunes, se produce en respuesta a la decisión tomada por Washington el pasado viernes de imponer sanciones contra 11 funcionarios chinos y de Hong Kong a quienes acusa de restringir las libertades políticas en esta región administrativa especial china.
“En respuesta al comportamiento incorrecto de Estados Unidos, China ha decidido imponer sanciones a aquellas personas que se comportaron mal en asuntos relacionados con Hong Kong”, dijo el portavoz del ministerio, Zhao Lijian, en una sesión informativa en Pekín, sin especificar en qué consistirían las sanciones.