[Sputnik / elcomunista.net] - Estados Unidos está investigando un supuesto espionaje de China a organizaciones estadounidenses que realizan investigaciones relacionadas con el nuevo coronavirus, dijo el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
«La Oficina Federal de Investigación [FBI] y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad [CISA] están emitiendo este anuncio para crear conciencia sobre la amenaza a la investigación relacionada con COVID-19 (…) El FBI está investigando el espionaje a las organizaciones estadounidenses que realizan investigaciones relacionadas con COVID-19 por parte de actores cibernéticos afiliados a la RPC [República Popular de China]», indica el comunicado.
La pandemia de COVID-19 se originó suuestamente en la ciudad china de Wuhan (sureste), lo que provocó que Trump y el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, afirmaran que provenía de un laboratorio de esa zona.
La semana pasada, Trump dijo en una entrevista a Fox News que creía que la incompetencia, y no la intención maliciosa, estaba detrás del brote de COVID-19 desde China.