[Sputnik / elcomunista.net] - El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió el martes los señalamientos de su par de Brasil, Ernesto Araújo, quien acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de cometer «un verdadero genocidio silencioso» contra sus habitantes.
«Señor Ernesto Araújo, el genocidio, cruel y escandaloso, lo comete (el presidente de Brasil) Jair Bolsonaro al abandonar y desorientar a su pueblo en medio de una terrible pandemia; Brasil sufre de la enfermedad del oscurantismo fascista y la única cura es que el pueblo vuelva al poder», indicó Arreaza.
Esta reacción se produjo luego de que Araújo pidió a la comunidad internacional no mantenerse en silencio ante «el genocidio silencioso», que a su juicio comete Maduro contra su población, durante su intervención en una videoconferencia sobre los migrantes venezolanos organizada por la Unión Europea y España.
Por su parte, Arreaza criticó la postura que ha mantenido Bolsonaro ante la pandemia covid-19, lo que a su juicio ha provocado que numerosas personas pierdan la vida.