CARACAS (Sputnik) — Venezuela iniciará a partir del próximo lunes 1 de junio un plan de flexibilización de la cuarentena que se mantiene en el país desde hace dos meses por la pandemia de COVID-19, informó el presidente Nicolás Maduro.
"Vamos a preparar todo para que el lunes arranque por fases el plan de flexibilización de la nueva normalidad relativa, vigilada y protegida, la nueva normalidad relativa", expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).El mandatario no ofreció mayores detalles del plan de flexibilización, aunque dijo que va dirigido a los sectores económicos de la pequeña, mediana y gran economía del país.
De igual manera, el presidente manifestó que la próxima semana realizarán anuncios sobre la culminación del año escolar.
Venezuela se encuentra en cuarentena nacional desde el pasado 16 de marzo cuando el Gobierno la decretó para evitar la propagación del coronavirus.
Desde ese entonces solo se mantenían activos los sectores esenciales, tales como: salud, alimentación, transporte, seguridad y medios de comunicación.
Balance COVID-19 - Venezuela registró el martes un nuevo fallecido por COVID-19 y 34 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que aumenta a 11 el número de muertes y a 1.211 los contagios en ese país caribeño - Leer texto completo + temas relacionados