[Sputnik / elcomunista.net] - A pesar de que la imprenta de dólares de la Reserva Federal de EEUU está luchando contra la crisis económica, los grandes bancos estadounidenses, como JPMorgan y Goldman Sachs, recomiendan a sus clientes que inviertan en oro en lugar de dólares.
En el contexto de unas medidas sin precedentes para estimular la economía mundial tras el brote del COVID-19, y ante graves turbulencias geopolíticas, los banqueros estadounidenses consideran que el oro es menos vulnerable que los dólares.
«Las medidas monetarias y fiscales sin precedentes desatadas en todo el mundo pueden conducir a un crecimiento más débil a largo plazo y a la depreciación de la moneda, apoyando los precios del oro», cita la agencia Bloomberg el informe del banco JPMorgan Chase & Co.
Los analistas del banco creen que el dólar, en caso de una devaluación masiva de las monedas mundiales, será el menos afectado, pero aún así recomiendan a los clientes el oro como principal activo, cuyo valor se mantiene en un nivel alto.