viernes, 8 de mayo de 2020

América - Venezuela, derrota gringa

x Ángel Guerra Cabrera [lahaine.org] - Captura de uno de los grupos mercenarios por un puñado de pescadores milicianos

El 29 de abril Mike Pompeo, secretario estadunidense de Estado y ex director de la CIA, pidió con apremio y no poca alucinación, el alistamiento de su embajada en Caracas para cuando Maduro deje el poder.

 No es necesario ser estratega político para percatarse de que era un guiño al grupo de mercenarios entrenados desde hacía meses por ex boinas verdes de EEUU en tres campamentos situados en la vecina Colombia para realizar una incursión militar en Venezuela,

misma que 72 horas después recibió una soberana paliza de la unión cívico-militar-policial bolivariana y en la que participaban dos ex militares de EEUU pertenecientes a la empresa de seguridad de ese país. Silvercorp USA.

La existencia de los campamentos había sido denunciada varias veces por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien ofreció detalles sobre la complicidad, el apoyo y el auspicio del gobierno colombiano a estas actividades.

Poco después de la última visita a la Casa Blanca del presidente de Colombia, Iván Duque, Maduro, quien evidentemente tiene excelentes fuentes en Bogotá, sentenció que éste había regresado con orden de Trump de poner en práctica una agresión contra Venezuela - Leer texto completo