martes, 12 de mayo de 2020

Argentina - Buenos Aires añora el abrazo de las milongas

 [Sputnik / elcomunista.net] - Buenos Aires cumplió el lunes dos meses sin tango y sin milongas. Por primera vez en su historia, la capital argentina se ve privada del contacto que late en íntimo baile de dos personas entrelazadas, debido a la cuarentena que se extenderá al menos hasta el 24 de mayo por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

“Mientras no exista un acercamiento el tango es inviable”, sentencia en entrevista con esta agencia Marcelo Bottaro, presidente de la Asociación de Milongas con Sentido Social.

El sistema de milongas en Buenos Aires dejó de funcionar el 11 de marzo, decisión que se tomó en una asamblea convocada por la entidad que dirige junto a la Asociación Organizadores de Milongas (AOM) nueve días antes de que entrara en vigor la cuarentena en todo el país. Desde entonces los milongueros deben resignarse a dibujar los movimientos del tango en el suelo de sus hogares.

Considerado por la Unesco como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, esta expresión genuina que el compositor y dramaturgo Enrique Santos Discépolo definía como “un sentimiento triste que se baila” ha dejado huérfanas a las 200 milongas que se celebraban por semana en Buenos Aires - Leer texto completo