miércoles, 20 de mayo de 2020

Bolivia - alimentos ecológicos - agricultura ecológica familiar antes y después del Covid en Cochabamba

Por Noticias Agrecol Andes [Semillas de identidad] - En Cochabamba, familias del área urbana-periurbana, y de las zonas rurales producen alta diversidad de alimentos ecológicos que, por un lado, garantizan su seguridad alimentaria y generan ingresos económicos con la venta de los excedentes, y, por otro, contribuyen a regenerar el suelo y optimizar el uso del agua.

La Fundación AGRECOL Andes, desde sus orígenes, hace casi 20 años atrás, apuesta por incentivar el Desarrollo Agropecuario Sostenible y a través de la agricultura ecológica porque garantiza la seguridad y soberanía alimentaria de la sociedad, protege la salud humana, al mismo tiempo regenera el suelo, cuida el agua y la biodiversidad.

En la región metropolitana y del valle alto de Cochabamba, trabaja en los municipios de Tiquipaya, Vinto, Quillacollo, Cercado, Sacaba, Tolata, Arani, Colomi y Arbieto apoyando a 1.260 familias.

Por otra parte, en la región del Cono Sur apoya a 1.340 familias de agricultores ecológicos de los municipios de Tiraque, Totora, Aiquile y Pasorapa, en alianza con actores locales como las parroquias de Pasorapa y Totora.

En ambas regiones territoriales, la oferta de producción ecológica es variada y está conformada por hortalizas y frutales principalmente.

También se han implementado parcelas agroforestales, utilizando especies frutícolas, como la manzana, y forestales para mejorar la fertilidad del suelo - Leer texto completo