[Sputnik / elcomunista.net] - BlackRock es el principal fondo de inversión acreedor de la deuda argentina y lidera la posición más agresiva contra la oferta de canje que presentó el Gobierno de Alberto Fernández.
Por Alfredo Zaiat* - La discusión es por 62.591 millones de dólares de deuda y el plazo para llegar a un acuerdo vence el 22 de mayo, cuando Argentina debería pagar 503 millones de dólares de intereses para no caer en default.
El negociador por el fondo BlackRock, el mexicano Gerardo Rodríguez, amenazó al ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, en una conversación remota diciendo: «Vos no sabés con quién te metes».
Larry Fink es uno de los 50 mil-millonarios más importante de los Estados Unidos y hoy es el hombre más poderoso del mundo financiero global. Es el dueño de BlackRock, la firma financiera que gestiona activos por más de 7,4 billones de dólares.
Es el mayor administrador de fondos del capitalismo occidental, con estrechos vínculos con gobiernos europeos y con el Departamento del Tesoro de EEUU.