[Sputnik / elcomunista.net] - El Gobierno de Estados Unidos está centrando todos sus esfuerzos en provocar una hambruna en el país liderado por Nicolás Maduro en medio de la pandemia por covid-19, aseguró en entrevista con Sputnik, Roy Daza, quien preside la comisión de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«Está muy claro para Venezuela, y creo que hoy empieza a estar claro en otras partes del mundo, que el interés de los Estados Unidos es provocar una hambruna en nuestro país, es asfixiar económicamente a Venezuela, creo que hoy (…) en esta situación de la gasolina y en medio de la pandemia es sumamente claro», afirmó.
Las reservas de gasolina de Venezuela están en estado crítico y desde mediados de marzo el racionamiento, que desde hace casi dos años se aplica en el interior del país, llegó a Caracas.
Ante esta crisis que ha provocado que conductores de ambulancias, patrullas policiales y transporte público tengan que permanecer hasta días en una fila para surtir el tanque de sus vehículos, el Gobierno de Irán decidió abrir una especie de «corredor de combustible» para el país.