domingo, 3 de mayo de 2020

La vida en comunidad es el mejor instrumental para un médico boliviano que trabaja en Cuba

[Sputnik / elcomunista.net] - Como médico me siento orgulloso de mi comunidad en esta lucha contra el covid-19 porque es una tarea de todos, dijo a Sputnik el doctor boliviano Sebastián Meneses, a cargo del consultorio familiar en el poblado rural Zaragoza, del municipio San José de Las Lajas, provincia de Mayabeque, en el oeste de Cuba. 

«Este combate contra la pandemia del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) no solo lo están enfrentando las autoridades de la salud, porque en Cuba participa además toda la comunidad, y con la ayuda de todos, será posible erradicarla totalmente», comentó el galeno.

Meneses, oriundo de la histórica ciudad de Sucre, a unos 700 kilómetros al sur de La Paz, Bolivia, arribó a Cuba –la que considera su segunda Patria- en 2003, gracias a una beca para estudiar medicina en la isla, donde se graduó de médico en 2009, año en que regresó a su país.

En Bolivia ejerció en diferentes servicios sanitarios, fue profesor de medicina, y actualmente se encuentra de nuevo en Cuba para cursar una segunda especialidad médica.

Hoy está en la primera línea de combate contra el covid-19, orgulloso de sus vecinos –campesinos en su mayoría-, con quien comparte charlas educativas, audiencias sanitarias, entrevistas individuales en el consultorio, y los visita en sus casas para mantener activas las medidas de prevención contra la enfermedad - Leer texto completo + fotos