[Sputnik / elcomunista.net] - China parece dar un paso adelante en la lucha contra el coronavirus. El primer ensayo clínico de una vacuna indica que es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmune contra el SARS-CoV-2 en humanos según una investigación publicada en The Lancet.
Para ello, investigadores del Instituto de Biotecnología de Pekín realizaron un ensayo con diferentes dosis de la vacuna con adenovirus tipo 5 (Ad5-nCoV), en 108 adultos sanos de entre 18 y 60 años que no habían sufrido el contagio. Ahora, tras 28 días, se conocen los primeros datos, aunque los resultados finales se evaluarán en seis meses.
La vacuna utiliza un virus del resfriado común debilitado, un adenovirus, para entregar material genético que codifica la proteína de la espiga del SARS-CoV-2 a las células. Más adelante, estas células producen la proteína espiga y viajan hasta los ganglios linfáticos, donde el sistema inmunitario fabrica los anticuerpos que reconocerán esa proteína espiga y que atacarán al coronavirus.
El objetivo era ver cómo reaccionaba el
sistema inmune de los 108 participantes en el estudio y si la
vacuna estimulaba tanto la respuesta humoral, encargada de producir
anticuerpos neutralizantes, como la respuesta celular, que produce
células T, en lugar de anticuerpos, para combatir el virus.
La vacuna
ideal debería generar ambas respuestas para defenderse contra la
infección - Leer texto completo