[Sputnik / elcomunista.net] - La cuarentena impuesta por la pandemia de COVID-19 dio un empujón a las aplicaciones que permitan aprender idiomas desde la casa, que en muchos casos duplicaron o cuadruplicaron sus usuarios en marzo. Algunas apps se revelan como buenas herramientas para no perder el contacto social.
La imposibilidad de salir de casa durante la pandemia de COVID-19 obligó a personas de todo el mundo a recurrir a otras alternativas para cumplir con varios de sus intereses habituales. Así, el mes de marzo marcó una explosión en el uso de plataformas de videollamadas como Zoom o de mero entretenimiento como Tik Tok.
Pero también disparó la descarga de otras aplicaciones que, si bien ya eran populares antes de la pandemia, sirven para actividades muy útiles para sobrellevar el confinamiento. Aprender nuevos idiomas parece ser una de ellas, ya que varias plataformas famosas en ese campo —como Duolingo, Babbel o Tandem, multiplicaron sus usuarios de forma inesperada en tiempos habituales.