lunes, 11 de mayo de 2020

Ecuador - Directora de Gestión de Riesgos renuncia tras denuncias por sobreprecios

[Sputnik / elcomunista.net] - La directora general de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador, Alexandra Ocles, renunció este lunes a su cargo tras las denuncias por compras de kits alimenticios con sobreprecio.

«Hoy he presentado mi renuncia irrevocable como directora general, labor que me permitió seguir trabajando por el bienestar de las y los ecuatorianos de manera activa; agradezco al presidente Lenín Moreno por el apoyo durante mi gestión», afirmó Ocles en su cuenta de la red social Twitter.

Las críticas al proceso de adquisición surgieron por el costo de cada kit, que sería de entre 140 y 150 dólares, cuando los mismos insumos que están dentro del kit en el mercado minorista no alcanzarían los 90, según denuncias de diversos sectores.

Ante las denuncias, Ocles aseguró que su trabajo se hizo «apegado a la norma».

«A lo largo de estos años tengo absolutamente claro que hay un bien en la vida que no tiene precio y es mi dignidad, la misma que me sostiene cada día que me levanto, la que me permite dormir sin sobresaltos, la que es el orgullo de mi familia que hoy se ve afectada por una serie de improperios y de falsas acusaciones sin fundamento», agregó - Leer texto completo