[Sputnik] - El fabricante
chino Huawei, ante la imposibilidad de instalar en sus nuevos modelos de
los teléfonos inteligentes los servicios de Google, encontró una
oportunidad de eludir esta prohibición, escribe el portal Ars Technica.
Según el medio, la empresa china ya espera una caída del 20% en las ventas de teléfonos en 2020 debido a las sanciones estadounidenses. Sin embargo, Huawei hace todo lo posible para suavizar las consecuencias y parece haber encontrado una escapatoria para seguir instalando las aplicaciones de Google.
Según las reglas, los dispositivos de Huawei que se lanzaron antes de
las sanciones de EEUU pueden seguir vendiéndose con los servicios de
Google. Los dispositivos que se lanzaron mucho después de la
prohibición, como el Mate 30 Pro, se quedan sin las aplicaciones de
Google.Según el medio, la empresa china ya espera una caída del 20% en las ventas de teléfonos en 2020 debido a las sanciones estadounidenses. Sin embargo, Huawei hace todo lo posible para suavizar las consecuencias y parece haber encontrado una escapatoria para seguir instalando las aplicaciones de Google.
La solución del fabricante asiático es simple: relanzar los viejos modelos de teléfonos inteligentes. De esta manera, Huawei prepara toda una serie de nuevas ediciones de los modelos ya conocidos.
La compañía ya ha anunciado que el Huawei P30 Pro regresaría como la nueva edición del Huawei P30 Pro, y a principios de 2020 relanzó el P30 Lite como la nueva edición del P30 Lite.
Ambos modelos salieron antes de la aplicación de la sanciones y tienen las licencias de aplicaciones de Google - Leer texto completo + temas relacionados