[Sputnik] - Huawei ahora no puede encargar la producción de procesadores a la empresa taiwanesa TSMC, presionada por las nuevas regulaciones de EEUU. Sin embargo, los analistas señalan que el gigante asiático tiene muchas opciones para sustituir al proveedor taiwanés.
Huawei desarrolla sus propios procesadores Kirin para dispositivos móviles tanto del segmento alto como económicos. La empresa china no tiene sus propias plantas de fabricación, por lo que envía todos los pedidos a la taiwanesa TSMC.
El 18 de mayo de 2020, TSMC dejó de aceptar pedidos de Huawei bajo la presión de Estados Unidos que introdujo controles de exportación más estrictos para restringir aún más el acceso de Huawei a los principales envíos de chips del mundo, señala el medio Nikkei.
En respuesta a las nuevas medidas, Yu Chengdong, CEO de negocios de consumo de Huawei, declaró que la prohibición estadounidense tiene como objetivo mantener la hegemonía tecnológica de EEUU. Y calificó las medidas del país norteamericano contra Huawei como acoso tecnológico, observa Gizchina.
Opciones en Taiwán y China - A pesar del rechazo de TSMC, Huawei tiene otras opciones de proveedores. En particular, otro importante fabricante de chips taiwanés Foxconn podría cooperar con Huawei, informa Gizchina con referencia al fundador de la empresa, Guo Taiming - Leer texto completo + temas relacionados