Al igual que ocurriría con Colombia, el ejército mercenario de Silvercorp (apoyado por ejércitos y otros paramilitares extranjeros) podría invadir el espacio aéreo, terrestre y marítimo de Brasil sin la autorización del estado brasileño.
Las averiguaciones posteriores al golpe fallido en Venezuela no dejan lugar a dudas de la participación del gobierno de Iván Duque, así como de las alianzas con el narcotráfico para dotar de recursos logísticos a los mercenarios organizados por la empresa Silvercorp en territorio colombiano.
Sin embargo, hay un elemento descrito en las cláusulas del contrato firmado por Guaidó y la contratista militar Silvercorp que da cuenta del papel que jugaría el gobierno de Jair Bolsonaro una vez ejecutado el magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro e instalada las fuerzas de ocupación estadounidenses en el país.
El medio 'Brasil de Fato' reseña un fragmento de las 42 páginas del contrato, donde hace referencia al territorio y a las autoridades brasileñas - Leer texto completo