martes, 4 de agosto de 2020

EEUU en Siria - los ladrones activan plan ambicioso para robar el petróleo

x Mohsen Khalib Zaden [lahaine.org] - El petróleo es el factor más importante del comienzo y el prolongamiento del conflicto armado en Siria, que ya ha entrado en su décimo año

A pesar de la derrota del proyecto terrorista en Siria, que fue una herramienta para profundizar la crisis en el país árabe, EEUU aún cree que puede abanderar esa guerra y extenderlo a otros campos, es decir económicos.

La guerra económica constituye imponer sanciones contra Siria aplicando la llamada “Ley Cesar”, un reglamento que modificó el tablero regional y fortaleció la posición de Washington para robar el petróleo y el gas del país árabe.

Dicha ley es un instrumento jurídico para aislar al Gobierno de Damasco y bloquear a sus aliados. Uno de sus puntos más relevantes es que prohíbe la reconstrucción de la infraestructura del país bajo el régimen actual no permitiendo la inversión de compañías extranjeras en dicha reconstrucción.

La imposición de la “Ley Cesar” llega en un momento en que Damasco está lidiando con una crisis económica cada vez más profunda y con una devaluación de su moneda del 78%, tal y como informó el Banco Central de Siria.

En el marco de su política de robo de los recursos del país, ahora, EEUU se ha centrado en saquear el petróleo sirio mediante la firma de acuerdos económicos con los grupos de la oposición siria - Leer texto completo