(...) Jovenel Moïse era un presidente mafioso, puesto por el también mafioso Martely y el régimen de EE.UU. Hay que dejarse de lamentos hipócritas. Se lo tiraron y no por bueno, ya fuere la CÍA, u otros capos mafiosos.
Difícil es pensar que el operativo contra Jovenel Moïse en su casa se hiciera sin que CÍA y Mossad lo olieran, y puede servir para que el país pase de nuevo a un control militar mayor de EEUU, con la OEA y/o la ONU como mamparas, esgrimiendo el desmadre de las bandas y el caos.
Moïse contaba con bandas asesinas propias, en competencia con otras dentro de un poder político y empresarial podrido.
El modus operandi es el mismo de la operación Gedeón contra Venezuela: ONG y mercenarios colombianos y estadounidenses.
Esta operación, la incursión marítima de Macuto de 2020, fue un intento de un grupo de militares disidentes venezolanos que se encontraban en el exilio en Colombia desde enero de 2019 y de tres integrantes de una fuerza de seguridad privada estadounidense, dirigidos por el exboina verde Jordan Goudreau, para infiltrarse en Venezuela.
Pero fueron capturados por pescadores de la zona y entregados a las fuerzas gubernamentales. (...)
(...) Los analistas recuerdan que Moïse surgió de la mafia de su antecesor Michel Martely y recibió apoyo del entonces presidente estadounidense Donald Trump, que continuó con Joe Biden, quienes lo usaron incluso contra Venezuela.
Pero todo se complicó y es posible que se contemplara descartarlo por una fórmula más afín a la familia del expresidente Bill Clinton y el PD, que son los mandamases de la corruptela en Haití.
No
hay que olvidar que Haití posee litio, tierras raras y titanio - Leer màs