(PL / elcomunista.net) - Dos millones 560 mil 173 cubanos recibieron ya tres dosis de alguno de los inyectables antiCovid-19 elaborados en el país, lo cual representa el 22,9 por ciento de la población total, informaron hoy fuentes oficiales.
Por su parte, la segunda dosis se le aplicó a tres millones 104 mil 365 voluntarios, anunció también en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.
El funcionario indicó que tres millones 504 mil 781 cubanos cuentan con la primera dosis de alguno de los productos, lo cual significa 31,3 por ciento de la población, indicador que desde el pasado 15 de julio supera cada día la media mundial (25,8 por ciento) de habitantes del planeta con una inyección.
En total han sido administradas nueve millones 169 mil 319 dosis de los compuestos nacionales, en las diferentes modalidades de aplicación que se llevan a cabo: intervención sanitaria y ensayos clínicos, aseveró Durán.
Abdala, una de las fórmulas utilizadas en la estrategia nacional de inmunización, recibió hace unos días por la autoridad regulatoria nacional la aprobación para el uso de emergencia y de esta manera se convirtió en el primer producto antiCovid-19 desarrollado en América Latina.
Creada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), su esquema de inmunización incluye tres inyecciones y mostró en la fase III un 92,28 por ciento de eficacia, y un 100 por ciento ante el padecimiento severo y las muertes - Leer màs