viernes, 23 de julio de 2021

tecnològicas - tasa digital, Biden humilla a la UE

(Sputnik / elcomunista.net) - La Unión Europea se humilla ante Estados Unidos y aplaza la aplicación de su impuesto a las grandes empresas tecnológicas. Mientras Donald Trump amenazaba con represalias, Joe Biden «invita» a sus aliados a dejar de lado uno de sus proyectos estelares.

Por Luis Rivas* - La Unión Europea parece sumida en una espiral de auto humillación en los últimos meses que resta credibilidad a una potencia más fuerte en cifras que en poder político. 

Pero no se puede hablar de masoquismo; se trata más bien de una impotencia que es difícil de disimular no solo ante sus competidores internacionales sino, sobre todo, ante los millones de ciudadanos que comparten la bandera azul estrellada.

Más de dos años llevaba trabajando la UE en su proyecto de tasa para las compañías digitales que venden sus productos y servicios en los 27 países comunitarios y que ven cómo los beneficios no pueden ser tasados ante la inexistencia de sedes instaladas en su territorio. 

Entre las empresas señaladas, las inevitables protagonistas del acrónimo GAFAM (Google, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft), que engloba a las cinco tecnológicas norteamericanas.

BIDEN, IGUAL QUE TRUMP - Dos años de trabajo bajo la presión y las amenazas de la Administración Trump, que los ingenuos europeístas creyeron que desaparecerían con el advenimiento de su ‘amigo’, Joe Biden, recibido con alfombra roja en Bruselas, y jubilosos –casi babosos– comunicados de los dirigentes de la UE.

El nuevo jefe de la Casa Blanca propuso en campaña electoral un impuesto del 21% a las grandes empresas. Tras la toma de posesión, su «progresismo» se fue debilitando hasta reducir la cifra en un 15% aplicable a nivel mundial. 

Pero sus aliados transatlánticos, que aplaudieron ese fervor impositivo –casi izquierdista- de Biden, han tenido que envainar su tasa ante las amigables presiones de Washington DC - Leer màs