(Sputnik / elcomunista.net) - Autoridades cubanas expresaron este viernes su agradecimiento al pueblo de EEUU, después que organizaciones solidarias con Cuba en ese país iluminaron un edificio en la céntrica Union Square, en Nueva York, y publicaron una carta abierta al presidente Joe Biden, firmada por más de 400 personalidades mundiales reclamando el fin del bloqueo a la isla.
«No nos cansaremos de decir Gracias al noble pueblo norteamericano», escribió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.
En la víspera, desde un edificio alto en la intersección neoyorquina de Union Square se vieron carteles lumínicos exigiendo el fin del bloqueo, Manos fuera de Cuba y el slogan que encabeza la campaña: Let Cuba Live (Deja vivir a Cuba).
Estas iniciativas son auspiciadas por las organizaciones estadounidenses The People’s Forum, Code Pink, y la coalición Answers, que apoyan a La Habana en su esfuerzo por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a la isla desde 1962.
También expresó su agradecimiento por estas acciones la directora general de EEUU en la cancillería cubana, Johana Tablada, quien reconoció que «la solidaridad es la caricia más preciada de los pueblos».
«Gracias por este mensaje de cariño y de respeto al pueblo de Cuba. La solidaridad es la caricia más preciada de los pueblos. Muchas gracias les decimos desde La Habana a New York y a todas las 400 personalidades y organizaciones que suman sus voces para pedir el fin de las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Cuba», escribió Tablada en Twitter - Leer màs