(Sputnik / elcomunista.net) - Al joven cineasta Marcio Vargas le tocó vivir de cerca la ola de terrorismo que asoló a Nicaragua entre abril y julio de 2018, y cuando aún permanecían levantados los tranques (barricadas) comenzó a filmar el documental que considera su mayor obra hasta el momento.
Por Gonzalo Becerra* - «Nicaragua, guerra contra el pueblo», es el título de la cinta de 112 minutos de duración que narró desde una perspectiva distinta a la de los monopolios de la información lo ocurrido en el país centroamericano durante casi tres meses de pesadilla.
En persona, la mayor violencia sufrida por el cineasta provino del flanco de las redes sociales, desde donde fue elaborada una narrativa acusatoria contra los «sapos», simpatizantes del Gobierno, a quienes achacaban defender la causa del oficialismo por dinero.
El término despectivo forma parte del asalto a los símbolos de la otra parte, pues con el nombre del batracio eran identificados los soplones que delataban a los guerrilleros sandinistas ante la Guardia Nacional, brazo armado de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.
CUBA, MISMA FÓRMULA - Vargas egresó en 2004 de la Universidad de las Artes, en La Habana, y como están tan frescos los disturbios ocurridos en Cuba, ambas circunstancias condujeron el diálogo con Sputnik por el derrotero de la comparación con la violencia vivida por la sociedad nicaragüense tres años atrás - Leer màs