(RT / elcomunista.net) - La reportera y activista Rebecca Linda Marlene Sprößer tiene un amplio registro en sus redes sobre los excesos policiales en la ciudad de Cali, epicentro de las protestas.
Colombia expulsó a una periodista alemana que abiertamente apoyó las protestas antigubernamentales de ese país y que denunció en las redes un atentado y varias amenazas en su contra, presuntamente por denunciar los excesos policiales y permanecer junto a la ‘primera línea’, un grupo de manifestantes que forma parte de la vanguardia de las movilizaciones, en la ciudad de Cali.
Rebecca Linda Marlene Sprößer, de 34 años, fue expulsada el pasado martes por Migración Colombia. Según un comunicado, la medida se tomó porque se verificó que, a pesar de que ingresó a territorio colombiano como turista, «se observaron adelantando actividades que no tenían que ver con su condición» y que «afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana».
El organismo migratorio llegó a esta determinación «discrecional» para «salvaguardar la integridad» de Sprößer, «así como mantener el orden y la seguridad nacional». Mientras esté vigente la sanción, cuyo lapso no se especifica en el documento pero que podría ser de diez años, la periodista no podrá entrar a Colombia.
Aunque aún Linda, como abrevia su nombre, no ha hecho alguna declaración, la noticia de su expulsión del país ha generado malestar y rechazo en las redes - Leer màs + fotos