(Sputnik / elcomunista.net) - El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó de «derrota de la maniobra anticubana» la suspensión de la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para abordar los recientes disturbios en la isla.
«Derrotada maniobra anticubana en la OEA. Rechazo de mayoría Estados Miembros obligó suspensión del Consejo Permanente. Presidente pro Tempore Consejo admitió derrota mediante carta patética que ofende a Cuba. Agradecemos a países que defendieron dignidad latinoamericana y caribeña», escribió el canciller cubano en su cuenta de la red social de Twitter.
La organización regional con sede en EEUU, y de la que Cuba no es miembro desde 1962, convocó a su Consejo Permanente a una sesión virtual extraordinaria este miércoles 28 de julio a las 10:00 horas (14:00 GMT), para «analizar» la situación en la isla, después de los disturbios violentos ocurridos el pasado 11 de julio.
De acuerdo a una carta circulada por el presidente del Consejo Permanente de la OEA, Washington Abdala, la reunión pactada para este miércoles fue aplazada ante «los planteos al respecto por parte de algunos países», sin precisar cuáles naciones se opusieron a participar en el encuentro.
Hace dos días, el canciller cubano Rodríguez Parrilla rechazó este intento, y aseguró que «en su campaña contra Cuba, EEUU trata de imponer reunión del Consejo Permanente de OEA, organización que a su servicio, apoya intentos de aislamiento e intervenciones militares y golpes de Estado en la región».
«La OEA es el desvergonzado Ministerio de Colonias yanqui y monroista», apuntó Rodríguez Parrilla en Twitter - Leer màs