(Sputnik / elcomunista.net) - Dos aviones de carga AN-124 arribaron a Cuba el domingo con 89 toneladas de ayuda humanitaria donada por el Gobierno de la Federación de Rusia.
«Agradecemos a nombre de nuestro pueblo, partido y Gobierno este gesto de solidaridad de Rusia», expresó la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, en el aeropuerto de La Habana.
La funcionaria cubana recordó que estos gestos son tradiciones entre ambos pueblos, caracterizados por lazos históricos de hermandad, pero en estos momentos –dijo– «les agradecemos doblemente porque nuestro país transita por momentos complejos en el enfrentamiento al covid-19, por una situación compleja de desabastecimiento, fundamentalmente de alimentos; como resultado de las 243 medidas aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos».
Comentó además que el pueblo recibió con agrado y agradecimiento esta donación, porque «la familia cubana está necesitando de esto para poder seguir enfrentando esta pandemia que se ha complicado y abarca a todas las provincias del país».
En las dos aeronaves, que aterrizaron con una diferencia de 20 minutos una de la otra, llegó a la isla una carga de casi 90 toneladas con harina de trigo de calidad superior, un millón de mascarillas faciales desechables, lastas de conservas cárnicas –res– esterilizadas de calidad superior y aceite de girasol refinado de primera clase, empaquetado en botellas plásticas, según información ofrecida por funcionarios de la embajada rusa en Cuba.
Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció el envío de ayuda humanitaria y señaló que es «símbolo de las excelentes relaciones de amistad y solidaridad que unen a nuestros países hermanos» - Leer màs + fotos + vìdeo