El Gobierno de EEUU intenta usar la Organización de Estados Americanos (OEA) para afectar a las naciones sancionadas, denunció el lunes el secretario ejecutivo de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Sacha Llorenti.
«Después de endurecer el criminal bloqueo, usar a la pandemia como arma, las ONG, campañas en redes sociales y la presión contra países para un comunicado; EEUU intenta utilizar a la OEA siguiendo el previsible guión aplicado y fracasado reiteradamente», escribió Llorenti en Twitter.
Esta reacción se produjo luego de que el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que EEUU intenta imponer una reunión del Consejo Permanente de la OEA, en el marco de una campaña contra su país.
«En su campaña contra Cuba, EEUU trata de imponer una reunión del Consejo Permanente de OEA, organización que a su servicio, apoya intentos de aislamiento e intervenciones militares y golpes de Estado en la región. La OEA es el desvergonzado Ministerio de Colonias yanqui y monroista», escribió Rodríguez.
El ministro cubano ya había acusado al Departamento de Estado estadounidense de presionar a algunos Gobiernos integrantes de la OEA para firmar una declaratoria contra la isla, en el marco de las protestas antigubernamentales que se han registrado en ese país las últimas dos semanas - Ver texto