(Sputnik / elcomunista.net) - En medio de la severa crisis de circuitos que azota al mercado, Intel tendría la intención de adquirir la compañía GlobalFoundries, uno de los tres principales fabricantes de semiconductores del mundo.
Esta fue creada como un brazo de su mayor competidor, AMD, e Intel estaría dispuesta a desembolsar por ella una suma récord.
Intel y GlobalFoundries se encuentran en estos momentos negociando los términos del trato de adquisición, según afirman fuentes citadas por The Wall Street Journal. Se desconoce en qué etapa se encuentran, pero se menciona que esta adquisición le costará al gigante estadounidense unos 30.000 millones de dólares.
Si las negociaciones tienen éxito, este acuerdo se convertirá en uno de los más grandes en la historia de Intel. El récord anterior se estableció en 2015, cuando la empresa adquirió Altera, uno de los mayores fabricantes de dispositivos lógicos programables, por 16.700 millones de dólares.
Según el medio, desde la propia GlobalFoundries desconocen haber negociado con Intel, por lo que se estima que el gigante estadounidense lleva conversaciones con Mubadala Investment Company, un fondo de inversión del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que actualmente es propietario de GlobalFoundries.
Uno de los mayores fabricantes de semiconductores - GlobalFoundries es hoy día uno de los principales jugadores en el mercado de microcircuitos. Se fundó en el 2008 a partir de la división de fabricación de AMD.
En 2010, se fusionó con Chartered Semiconductor, con sede en Singapur, y en 2015 llegó a adquirir a IBM Microelectronics, la división de semiconductores de IBM.
La empresa tiene su sede en Santa Clara (California, EEUU), pero sus fábricas están ubicadas en varias regiones del mundo, incluidas América del Norte, Europa y Asia, y producen obleas de silicio de 200 y 300 mm - Leer màs