(Sputnik / elcomunista.net) - Estados Unidos impuso sanciones al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y a la brigada especial de la cartera del Interior de la isla, anunció el Departamento del Tesoro.
El ministro Álvaro López Miera y la brigada especial nacional han sido designados bajo la Ley Global Magnitsky, según el sitio web del Tesoro.
El presidente de EEUU, Joe Biden, declaró que las últimas sanciones son «solo el comienzo» de un conjunto de medidas que la administración Biden realiza contra individuos y entidades responsables de oprimir al pueblo cubano.
«Hoy, mi administración está imponiendo nuevas sanciones contra elementos del régimen cubano responsables de esta represión – el jefe de las fuerzas armadas cubanas y la división del Ministerio del Interior que impulsa la represión – para hacerlos responsables de sus acciones.
Esto es solo el comienzo: EEUU seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano», afirmó Biden.
El mandatario añadió que que su Gobierno está revisando la política de remesas de EEUU con respecto a Cuba para determinar la mejor manera de apoyar al pueblo de ese país.
«Estamos revisando nuestra política de remesas para determinar cómo podemos maximizar el apoyo al pueblo cubano», dijo Biden en un comunicado.
El 21 de julio, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, declaró que EEUU confía en que tiene más margen para emitir sanciones contra el Gobierno cubano en el contexto de su respuesta a las protestas que han tenido lugar en la isla.
El 11 de julio tuvo lugar en Cuba una manifestación popular en el occidental municipio de San Antonio de los Baños, detonada por la crisis económica y el incremento de los casos de COVID-19, la cual fue replicada luego en otras localidades del país.
Las autoridades cubanas acusan a EEUU de estar detrás de los disturbios que tuvieron como resultado la muerte de una persona, decenas de heridos y cientos de manifestantes arrestados - Ver texto