(Sputnik / elcomunista.net) - Organizaciones sociales y políticas de Haití marcharon este martes en la capital en protesta contra la masacre de Delmas 32, ocurrida a fines de junio, que dejó una veintena de muertos, y como recordatorio de la sangrienta intervención militar de Estados Unidos en el país.
«Nosotros vinimos para recordarle al Gobierno que este crimen sigue impune, mientras la Policía se moviliza para encontrar a los autores del asesinato del presidente Jovenel Moïse, la gente del pueblo sigue muriendo sin que se haga justicia», dijo a Sputnik una de las manifestantes, Sacha Dorsainville, sosteniendo una foto del periodista Diego Charles, uno de las víctimas del pasado 29 de junio.
Ese día hombres armados abrieron fuego contra una veintena de personas en el barrio Delmas 32, hiriendo a una de ellas, mientras el resto murió en el lugar de los hechos o en los centros de salud.
Las autoridades culparon al grupo disidente Fantom 509, del propio cuerpo policial, no obstante las organizaciones de derechos humanos aseguraron que la «carnicería» fue bien planificada e identificaron a miembros de pandillas como autores del tiroteo.
La marcha de este miércoles también recordó el aniversario 106 de la intervención de Estados Unidos en Haití, la más larga de la historia de ese país - Leer màs