lunes, 11 de mayo de 2020

Al mundo después de la pandemia sólo se llega en bicicleta

[Sputnik / elcomunista.net] - El retorno al mundo exterior es una realidad en América Latina tras casi dos meses de confinamiento en resguardo de contraer covid-19, y cada vez son más las voces que claman que la mejor forma de hacerlo es en dos ruedas y pedaleando.

Por Ramiro Barreiro* - Pensada para hacer más entretenidos los paseos de la burguesía del siglo XIX pero convertida en un instrumento de equiparación social, la bicicleta es el vehículo que transporta a diario a millones de personas en todo el planeta, sobre todo en ciudades de Europa y de Asia. Tal es así que en la actualidad ruedan unas 1.000 millones en el mundo.

La bicicleta se presenta como el medio de transporte mejor adaptado para la nueva normalidad que impone el covid-19, por cuatro factores principales: no contamina el aire, fortalece el sistema inmunológico, combate el sedentarismo causado por el trabajo en casa y garantiza el aislamiento preventivo entre las personas.

En efecto, es el único vehículo recomendado por la Organización Mundial de la Salud para moverse durante la pandemia - Leer texto completo