[Cubainformación / elcomunista.net] - La Fundación “Un Mundo Mejor es Posible” (UMMEP)
coordina, desde hace más de 15 años, junto al gobierno de La Habana, la
cooperación cubana en Argentina. Por citar un solo dato, cerca de 50 mil
argentinos y argentinas han recuperado la visión gracias a la llamada
Operación Milagro de intervenciones oftalmológicas, financiada por Cuba.
Es decir, no es de ahora. Hace ya mucho tiempo que Cuba ayuda a sectores desfavorecidos de Argentina en el sector de la salud. Por eso, resulta casi grotesca la enorme campaña desatada por la derecha e importantes medios argentinos contra la posible llegada de 200 médicas y médicos desde la Isla, para apoyar la lucha contra el Covid-19, a solicitud del gobierno provincial de Buenos Aires.
Conversamos con Claudia Camba, Presidenta de la Fundación UMMEP, desde Córdoba, que asegura que, después de que “los medios nos silenciaron durante 15 años, ahora somos tapa y solo para arremeter contra nuestro trabajo”.
La campaña contra Cuba tiene como primera matriz que Argentina tiene una tasa alta de médicos y no necesita los de Cuba. Claudia recuerda que la cifra de médicas y médicos por 10 mil habitantes de Cuba (80) es el doble que la de Argentina (40). Pero, además –y esto es lo importante- en Argentina el personal está muy concentrado en las ciudades, por lo que zonas rurales y periferias urbanas están sumamente desatendidas - Leer texto completo