[Sputnik] - La reconocida
multinacional estadounidense Johnson & Johnson no venderá más su
emblemático talco para bebés, luego de décadas de demandas de
consumidores que alegaron que el producto genera cáncer.
La firma había perdido al menos 5.000 millones de dólares en demandas.
La multinacional estadounidense Johnson & Johnson, fabricante de productos farmacéuticos y de cuidado desde 1886, dejará de vender en Canadá y Estados Unidos uno de los productos más reconocidos de su marca, su talco para bebés.
Luego de sufrir varias demandas de consumidores que alegaban que el talco les causó cáncer, la empresa anunció que suspenderá la venta del producto en Norteamérica, aunque se seguirá comercializando en el resto de los países de su mercado.
Sin embargo, la marca justificó la discontinuación de las ventas de talco como parte del protocolo para colaborar en la emergencia sanitaria.
"Como parte de una evaluación de cartera relacionada con COVID-19, en marzo, Johnson & Johnson resolvió priorizar productos de alta demanda y reforzar el distanciamiento social en las instalaciones de fabricación y distribución de los productos durante la pandemia", fundamentó la empresa en un comunicado - Leer texto + temas relacionados
La firma había perdido al menos 5.000 millones de dólares en demandas.
La multinacional estadounidense Johnson & Johnson, fabricante de productos farmacéuticos y de cuidado desde 1886, dejará de vender en Canadá y Estados Unidos uno de los productos más reconocidos de su marca, su talco para bebés.
Luego de sufrir varias demandas de consumidores que alegaban que el talco les causó cáncer, la empresa anunció que suspenderá la venta del producto en Norteamérica, aunque se seguirá comercializando en el resto de los países de su mercado.
Sin embargo, la marca justificó la discontinuación de las ventas de talco como parte del protocolo para colaborar en la emergencia sanitaria.
"Como parte de una evaluación de cartera relacionada con COVID-19, en marzo, Johnson & Johnson resolvió priorizar productos de alta demanda y reforzar el distanciamiento social en las instalaciones de fabricación y distribución de los productos durante la pandemia", fundamentó la empresa en un comunicado - Leer texto + temas relacionados