[Sputnik / elcomunista.net] - Con razón se dice que el siglo XXI será, o está siendo, el «siglo asiático», como reconoce la publicación estadounidense ‘Foreign Policy’.
Por Raúl Zibechi* - Incluso la población de países aliados de Washington en la Unión Europea aprecia que la alianza con China es por lo menos tan importante para su futuro como la que mantienen desde hace más de medio siglo con Estados Unidos.
En tanto, el Pentágono tiene listas sus posiciones para realizar ataques aéreos de precisión contra China, como destaca la publicación Military Watch. La flota de bombarderos pesados B-1B Lancer está «reseteando» su orientación, para «proporcionar apoyo a las operaciones de proyección de potencia estadounidenses en el Pacífico».
Se trata del único bombardero supersónico occidental en servicio destinado al lugar más caliente del planeta, el Mar del Sur de China, donde ambas potencias «se están acercando peligrosamente a una colisión», ya que se registraron «al menos nueve» incidentes de encuentros «inseguros» entre las fuerzas armadas de las dos partes desde marzo, según el Pentágono.