[Sputnik / elcomunista.net] - La agencia china Xinhua expresó su protesta ante la decisión de EEUU de limitar a 90 días la vigencia de visados a los periodistas chinos.
«Ese paso del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU es un acto discriminatorio y una presión sin fundamento sobre los periodistas chinos que desvela la hipocresía de la ‘libertad de prensa’ declarada por EEUU», dijo el portavoz de la agencia.
Añadió que últimamente el país norteamericano impone cada vez más restricciones contra los medios chinos «interviniendo de manera considerable en el trabajo y la vida de los empleados de Xinhua en EEUU».
«Varios periodistas de Xinhua se enfrentaron a dificultades creadas deliberadamente por EEUU cuando pidieron el visado, y a su retorno a EEUU tras unas vacaciones en China», denunció la agencia.
La semana pasada se dio a conocer que Washington planea limitar el periodo de validez de los visados a los periodistas chinos a un período de 90 días, con opción de prórroga.
Este año se han agravado las discrepancias entre EEUU y China respecto a la cobertura de la pandemia del coronavirus.
EEUU exigió a una serie de medios estatales chinos reducir el número de periodistas que trabajan en el territorio estadounidense, que de hecho causó la expulsión de 60 empleados de medios chinos.