[Sputnik / elcomunista.net] - «Estamos muy preocupados por la
cooperación de Irán con Corea del Norte. Observaremos la cooperación con
Corea del Norte con mucho cuidado y haremos todo lo posible para
evitarla», dijo Abrams.
EEUU observará con mucha atención los casos de cooperación entre Irán y Corea del Norte y tratará de evitarlos, dijo este lunes el representante especial estadounidense para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, durante una conferencia telefónica.
El funcionario añadió que no podía brindar más detalles sobre las posibles acciones que su país podría emprender con respecto a esa cooperación.
Según informaron medios locales, que citan a un alto funcionario estadounidense, Irán está reanudando el trabajo en misiles de largo alcance con Corea del Norte.
Más temprano este lunes, el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Robert O’Brien, dijo que el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para sancionar severamente a las naciones, empresas e individuos que vendan o suministren armas a Teherán.
La medida también busca evitar que ese país exporte armas convencionales a regímenes rebeldes y prohíbe la exportación de armas por parte de naciones productoras de armas a Irán, detalló O’Brien - Ver texto