[Sputnik / elcomunista.net] - El Ministerio de Exteriores ruso calificó de «ilegítimas» las recientes acciones de EEUU con respecto a Irán y advirtió que no restringen a terceras naciones en su cooperación con el país persa.
«Dar por restablecidas las resoluciones sobre sanciones [internacionales] en relación con Irán es confundir los deseos con la realidad. Esperamos que los colegas estadounidenses se armen de coraje para encarar la verdad y dejen de pronunciarse en nombre del Consejo de Seguridad de la ONU.
Las iniciativas y acciones ilegítimas de EEUU no pueden, por definición, tener consecuencias legales para otras naciones, ni obligarlas a restringir una cooperación legítima con Irán», declaró la Cancillería rusa.
Estados Unidos anunció este sábado que reimpone las «sanciones internacionales» contra Irán, y advirtió que el incumplimiento de las mismas acarrearía «consecuencias» para otros miembros de las Naciones Unidas
Para el Ministerio de Exteriores ruso, EEUU «induce al engaño» a la comunidad internacional con esta declaración y es «consciente de que no se corresponde con la realidad» - Leer texto completo