[Sputnik / elcomunista.net] - La senadora uruguaya Mónica Xavier y el diputado Daniel Caggiani, miembros del Grupo de Puebla y del Parlasur, respectivamente, cuestionaron el lunes la elección de Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente estadounidense Donald Trump, como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
«Nosotros insistimos con muchos expresidentes y otras figuras de nivel mundial en que no correspondía hacer una votación en estos tiempos, cuando hay un cambio posible en el Gobierno de Estados Unidos en las elecciones de noviembre; tampoco se siguió el criterio histórico, la regla que siempre se había cumplido de que el presidente del BID fuera latinoamericano», señaló Xavier a Sputnik.
La legisladora por el partido Frente Amplio (izquierda) indicó que para los integrantes del Grupo de Puebla «hubiera sido mejor que el BID tuviera como presidente a un latinoamericano y como vicepresidente a un representante de Estados Unidos».
Agregó que es «un retroceso no reclamar espacios cuando cuesta tanto que la región pese en el mundo» - Leer texto completo