martes, 8 de septiembre de 2020

Colombia - Detrás de la agresiva defensa de Álvaro Uribe, una empresa de EEUU

[Sputnik / elcomunista.net] - Luego de ser imputado, el expresidente colombiano Álvaro Uribe contrató a una empresa estadounidense especializada en lobby para atacar a sus acusadores. La familia de Uribe pagará 40.000 dólares mensuales por una estrategia que busca desacreditar las acusaciones y limpiar su imagen en EEUU.

«Donde la mayoría ve problemas, nosotros vemos oportunidades». El eslogan de la compañía estadounidense DCI Group parece explicar a la perfección por qué aceptó encargarse de una llamativa campaña en redes y medios de comunicación para intentar limpiar la imagen del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, ensuciando a su vez la de la Fiscalía General de Colombia, que lo investiga por manipulación de testigos.

Desde que Uribe fue imputado y puesto bajo prisión preventiva, surgió un sitio web denominado Free Uribe que, según explica en el propio sitio, apunta a ser «un recurso informativo central sobre el arresto arbitrario del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, y los hechos en torno a las acciones judiciales contra él».

La descripción reconoce que la campaña es realizada por el DCI Group «en nombre de Álvaro Uribe Vélez» y que cuenta con información adicional del Departamento de Justicia de EEUU - Leer texto completo