[Sputnik / elcomunista.net] - El cambio climático, que Bill Gates cree que conducirá a una crisis medioambiental a nivel mundial, representa solo una parte del problema, todo tipo de vertederos con sustancias tóxicas amenazan con provocar un colapso, afirmó a Sputnik Timur Usmánov, representante de la sociedad rusa para la protección de la naturaleza.
El 4 de agosto el fundador de Microsoft, Bill Gates, predijo que en las próximas décadas habrá una crisis ecológica provocada por el cambio climático, cuyas consecuencias superarán el daño de la pandemia de coronavirus.
«Hay una gran cantidad de cementerios en todo el mundo de desechos radiactivos, químicos y de residuos de la actividad de los seres humanos. Y si todo esto se inunda, y eso sucederá, las sustancias tóxicas penetrarán en las aguas subterráneas, en ríos, lagos, mares. Y eso hará colapsar todo el mundo», explicó el ecólogo.
En este problema, según Usmánov, debería haberse pensado al menos hace 20 años.
«Creo que es necesario crear un mapa de los lugares problemáticos en todo el mundo y señalar en él dónde se encuentran esos cementerios. Además, hay que crear un centro internacional para combatir el calentamiento global en Rusia», recalcó el experto.