[RT / elcomunista.net] - Pekín «reducirá gradualmente sus tenencias de deuda estadounidense a unos 800.000 millones de dólares en circunstancias normales», estima uno de los analistas consultados por el periódico estatal.
Pekín podría recortar gradualmente sus tenencias de bonos del Tesoro de EEUU a la luz de sus crecientes tensiones con Washington, advierten expertos consultados por el periódico estatal chino Global Times
China «reducirá gradualmente sus tenencias de deuda estadounidense a unos 800.000 millones de dólares en circunstancias normales», desde el nivel actual de más de un billón, sostiene Xi Junyang, profesor de la Universidad de Finanzas y Economía de Shanghái, aunque sin ofrecer un cronograma detallado.
«Pero, por supuesto, China podría vender todos sus bonos estadounidenses en un caso extremo, como el de un conflicto militar», vaticina el experto.
Riesgo de incumplimiento - Otra razón de la potencial medida de Pekín es el riesgo de incumplimiento por parte de EEUU, pues se estima que la deuda de la economía más grande del mundo ascenderá este año hasta alcanzar aproximadamente el mismo tamaño de su producto interno bruto,
un nivel no visto desde el final de la Segunda Guerra Mundial y
muy por encima de la línea de seguridad reconocida internacionalmente,
del 60 %. Se prevé que el déficit federal supere el tamaño de la
economía estadounidense en 2021 - Leer texto completo